Encuentro con Cristo, de Esquerda Biffet


Nueva edición en Kindle del libro «Encuentro con Cristo» de D. Juan Esquerda Biffet.

https://compartirencristo.wordpress.com

Un libro muy útil para iniciarse en la oración.

PRESENTACIÓN

Hubo unos náufragos que a duras penas pudieron llegar a una isla desconocida. Sin ningún recurso a mano, hubieron de luchar a cuerpo limpio contra los salvajes, las fieras, el hambre…

En los momentos más difíciles, les llegaban socorros inesperados: armas, alimentos… Hasta descubrieron unas huellas humanas… Alguien les socorría. Pero ¿quién podía ser?

Algunos de aquellos náufragos se preocuparon de buscar al bienhechor que tan milagrosamente les salvaba; otros se quedaron tan tranquilos disfrutando de los beneficios. Hasta algunos… se permitieron dudar del bienhechor e insultar a quienes los buscaban…

Esto ocurre en tu vida. Lo que aquí te presento no es un libro o socorro inesperado, sino a la misma persona que se cruza constantemente en tu vida cotidiana. No pongo algo en tus manos, sino a alguien, cuyas huellas están en cada palabra del evangelio: Jesucristo; él mismo en persona se esconde tras sus propias huellas.

Jesucristo, aunque te viera perdido o extraviado, nunca pudo apartar de su pensamiento y de su corazón tu figura, tus preocupaciones, tu vida y circunstancias. Tú eras, y eres, para él, alguien. “Antes de la creación del mundo”, trazó Dios el plano de tu vivir y el mapa de tu ruta, en Cristo. Jesucristo sigue asistiéndote en cada momento de tu existir…

Pero… Cristo para ti todavía no es alguien, no es una realidad viviente. Disfrutas de sus beneficios, pero… ¡tienes tantas cosas que hacer! Y una de tantas cosas… Perdona, pero para Jesucristo tú no eras, ni eres, una de tantas cosas.

Cuando hayas aprendido a saborear el evangelio, encontrando en él a Cristo, te habrás encontrado a ti mismo en Cristo. ¡Habías estado junto a él, lo habías buscado todos los segundos de tu vida, sin saberlo! Y dirás con san Agustín: “¡Oh hermosura siempre nueva y siempre antigua, cuán tarde te conocí!”. Y oirás con santa Teresa: “Alma, buscarte has en mí, y a mí buscarme has en ti”.

¿Para quién es este librito?

Dijo Jesús: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños” (Mt 11,25). Para ti es este manojo de palabras de Cristo… si tienes alma de niño, evangélica, joven en la esperanza y en la generosidad.

¿Para qué son estas páginas?

Para que en medio de este mundo sin equilibrio, que desconoce el optimismo y la esperanza, sepas vivir con Cristo y ver todas las cosas centradas en aquel que es fundamento de nuestra esperanza. Entonces descubrirás que el mundo es muy hermoso. Entonces irradiarás a Cristo en tu ambiente, allí donde Cristo te llama.

¿Quiere hacernos un comentario? Gracias.